¿Qué debe tener una buena App?

¿Qué debe tener una buena App?

Una buena app móvil sin duda tiene como principal característica su utilidad. Desde trackpeople.es, los cuáles han desarrollado una gran app para fichar en el trabajo, creen que es vital tener una idea clara y tener un objetivo realista.

Las ideas claras

Contar con una idea clara, vale para solucionar una necesidad en concreto. Hay que preguntarse cuál es el problema que tienen los posibles clientes y lo que va a solucionar la app.

La competencia

Los competidores también cuentan y mucho, por ello las empresas de app lo que deben hacer para contar con más posibilidades de éxito es hacer un estudio de mercado.  Se deben analizar las aplicaciones existentes y contar con una idea de aplicación que ya se haya creado, pero puede considerarse la inclusión de mejoras que las otras opciones no te van a ofrecer. En este sentido es básico que sea algo nuevo y útil para los usuarios.

Una aplicación móvil debe tener:

Registro de usuarios

Ante todo debe ser intuitivo. El usuario debe de haber usado una serie de aplicaciones antes y estar acostumbrado con esta clase de procedimientos. Es necesario que el proceso sea rápido y que no vaya a llevarte demasiado tiempo.

Diferenciarse

Hay que mirar si hay aplicaciones parecidas en el mercado y tengas funcionalidades que otras clases de apps no las tengas. Esto permite diferenciarse de la competencia.

Las ventajas existentes de disponer de una app móvil buena

La marca es siempre visible. Se usan mucho los móviles y es algo evidente. Por este motivo, la app móvil si se piensa bien puede ser todo un éxito, pero hay que pensar en los usuarios, esto es clave.

Facilidades para los usuarios

Disponer de una app para negocio permite ahorrar mucho tiempo al usuario, pues no va a tener que ir al navegador y buscarte. Un tiempo que para ellos va a ser de lo más valioso.

Buena usabilidad

En los móviles, la usabilidad es mejor de lo que es en una web. Existen muchas posibilidades de que la web esté perfectamente adaptada a los teléfonos móviles debido al diseño responsive, pero va a ser siempre mejor que lo que es la usabilidad en una app como tal.

Visibilidad

Cuando se tiene una app, la visibilidad es mayor, pues se puede llegar a aparecer en las tiendas en Play Store o App Store, lo que va a posibilidad que más clientes nos puedan llegar a conocer.

Servicio

Los usuarios creen que la experiencia con ello es bastante mejor en la app de una web.

Se produce una mejora evidente en la experiencia de usuario, pudiendo ofertar la app las funcionalidades que en la página web no va a encontrar una mejora en cuanto que podrá aparecer más en vías de comunicación.

Posicionamiento

La aplicación móvil lo va a conseguir, que el posicionamiento web, lo que aumentará en la marca va a aparecer bastante más en las diferentes vías de comunicación.

¿Cuáles son las conclusiones?

Ya has podido ver que el crear una app móvil es un trabajo que es largo y que puede ser costoso, lo mismo que lanzarla al mercado.

El usuario como hemos dicho antes es clave, ya que va a ser el que entre de manera constante usando la aplicación, pues puede encontrar una serie de errores que es posible que no revisemos, hasta en muchas ocasiones pueden terminar por solicitar una serie de funciones que no tiene la aplicación en cuestión.

Por todo esto, es bueno dar el valor que merecen a todas las opiniones y si la app que tengas o que estés buscando puede responder a las funciones necesarias. Con todo, el desarrollador es el que lo que hace es ir supervisando la totalidad de errores que aparezcan en el desarrollo, la publicación y que se actualice el proyecto.

Por todo ello, elige bien al desarrollador si quieres contar con una, pues este es el profesional el que tiene que plasmar la idea e indicar las funciones que van a poder ser o no aplicables al proyecto.

El futuro es de las app móviles y por este motivo su importancia es cada vez más evidente. Lo mejor es dar el tiempo necesario que se necesita, tanto a la hora de utilizar una app como crearla en el caso de que sea este el caso.

Cuando se tienen las cosas claras, es más fácil dar con lo que queremos o lograrlo. Sabemos que la competencia es grande y que parece haber apps casi para cualquier cosa, pero siempre hay temas o funcionalidades que pueden ser mejoradas.

Deja una respuesta