Portátiles reacondicionados, una útil solución

Portátiles reacondicionados, una útil solución

Los portátiles reacondicionados son una interesante solución. En muchas ocasiones aparece la pregunta sobre qué ventajas existen a la hora de comprar un portátil reacondicionado. En este sentido, los precios son una gran tentación, pero antes de decidirnos por uno, hay que saber algunos factores que deben ser tenidos en cuenta a la hora de actuar debidamente para no perder dinero y que la compra sea buena.

¿Qué son los portátiles reacondicionados?

Por lo general, los gigantes de eBay o Amazon disponen de una sección que se destina solo a los productos reacondicionados, a los que llaman “refurbished”. Son unos productos que compraron clientes, pero que una vez los recibieron, desistieron de comprarlos. Bastantes productos solo se han sacado del empaquetado o tienen un uso escaso. El caso es que las tiendas ya no los pueden vender como productos nuevos y deben ofertarlos como productos reacondicionados.

Hay sitios que los venden, pero aunque se haga como reacondicionados, son de segunda mano y tuvieron un uso importante, por lo que hay que tener precaución e este sentido.

Portátiles reacondicionados en las grandes tiendas

Volviendo a los gigantes de Amazon o eBay, sorprende el gran ahorro y oportunidad que supone adquirir productos refurbished.

Bastantes de estos portátiles ni si han puesto a funcionar. Pensemos que las compras online han hecho que los clientes sean muy sensibles y acudan a la política de devolución que ofrece Amazon.

Conque el producto tenga algún fallo o esté roto el embalaje, el comprador debe devolverlos. El equipo va a pasar a formar parte del listado de productos “refurbished” y el precio es un factor de lo más atractivo.

Otro dato importante, es que los portátiles reacondicionados no se ocultan a los clientes, más bien al contrario, pues los lugares de comercio online suelen promocionarlos.

La política de devoluciones de Apple

En los equipos de alta gama merece la pena fijarse en Apple. La empresa que fundó Steve Jobs suele tener una política de devolución y garantía importante. Cuando se compra un Mac tenemos noventas días para utilizarlo y si se detectan fallos, te lo cambian por uno nuevo.

El que se devuelva pasa a ser restaurado como nuevo y se vende como portátil reacondicionado. Hasta el embalaje es diferente para ser diferenciado de los equipos que son nuevos.

Fundamental también hablar de la política de canje. Cuando se tiene un portátil de Apple y se quiere comprar un modelo nuevo, lo que hace Apple es adquirir tu modelo usado para que utilices esa cantidad para renovarlo y comprar uno nuevo.

El equipo que le vendes a Apple se reacondiciona, pasando a ser parte de los portátiles reacondicionados y se pueden comprar a un buen precio.

El marketing de los portátiles reacondicionados

Hay fabricantes de portátiles, que cuando empiezan con una campaña agresiva para que se pueda imponer un producto nuevo, pues se retiran de la estantería el equipo anterior. Cuando pasa un tiempo, los portátiles que se retiran de las tiendas se oferta como reacondicionados, aunque solo se hayan usado un día.

El éxito de estas ofertas es importante, en especial cuando a nivel de presupuesto no podemos acceder a un equipo que sea nuevo por completo.

Diversas consideraciones

Puede parecer algo claro, pero es fundamental pensar en alguna serie de acciones antes de comprar portátiles que sean reacondicionados.

Lo más importante es que el descuento que se obtiene por comprarlo justifica estas acciones. Luego hay que conocer la política existente en materia de devoluciones, tanto de la tienda donde se quiere comprar el equipo como la del fabricante.

La garantía es importante. Por todo ello es fundamental saber cuál es el tiempo que hay para poder ejercerla y lo que incluye la garantía.

Si hablamos de los equipos de segunda mano,  en tienda tiendaidc.es creen que para los establecimientos es más complicado cuando los productos tienen un uso más importante, cuando no se sabe el real uso de los equipos y si han tenido fallos de importancia o no.

Hay veces que el propio desgaste del teclado de este tipo de portátiles denominados reacondicionados es una pista para saber el uso que se ha tenido de ellos.

Eso sí, salvo que confiemos mucho en el vendedor, no se suele recomendar demasiado el adquirir esta clase de equipos.

En el caso de que compres un portátil reacondicionado, es necesario, siempre que se pueda, hablar con el servicio técnico de confianza para el asesoramiento sobre cómo es el equipo. Esperamos que este artículo te haya servido para conocer más sobre este tipo de productos.

Deja una respuesta