Es común leer con frecuencia la importancia de los medios digitales en la empresa, y es normal reiterar esta importancia, pues las oportunidades que ofrecen en internet son demasiado suculentas cómo para no permitirse caer en la tentación de ir a por ellas. Y no hablamos solo de beneficios derivados a través de compras, sino también de la potenciación de marca que se genera con una buena publicidad.
La manera en la que se consume contenido hoy en día es bastante interesante si la comparamos con como se consumía hace apenas una década. Hemos pasado de tener como referencia los medios de comunicación tradicionales como la televisión, la radio o los periódicos en papel, a utilizar Internet para informarnos de lo que ocurre a nuestro alrededor.
Las redes sociales han tomado muchísimo protagonismo en nuestra vida, tanto a nivel personal como a nivel profesional. No sólo hemos pasado a compartir elementos comunes de nuestra vida a través de fotos, histories y comentarios, sino que además nuestros perfiles en redes sociales se utilizan para juzgarnos en muchos casos. El ejemplo más común es el de las entrevistas de trabajo, en las que se investiga los perfiles para ver cuál es la personalidad del candidato.
En el plano profesional, las redes sociales se han convertido en un espacio ideal para publicitarse tanto de forma activa como de forma pasiva. La forma activa es mediante la compra de espacios publicitarios, y la forma es pasiva es creando un perfil y añadiendo contenido para atraer a más clientes potenciales.
Aun así, los medios digitales no llegan a todos los espectros de la sociedad, porque no todos los ciudadanos utilizan las redes sociales de la misma manera, e incluso hay algunas personas que evitan a toda costa crearse perfiles. El flujo de información constante al que un usuario se somete con las redes sociales es un elemento que puede evitar que usuarios potenciales te conozcan.
Por lo tanto, el uso del marketing online no puede realizarse de manera separada al uso del marketing en los medios tradicionales. Más bien debe entenderse que el marketing tradicional debe de potenciarse con el marketing online, ya que el objetivo es abarcar a los máximos clientes potenciales.
En el artículo de hoy vamos a ver los beneficios que tiene realizar técnicas de karting tradicional con respecto al marketing digital. Aunque la mejor solución para las empresas no es optar por uno o por otro, sino combinarlos para llegar al máximo número de personas, tal y como comentamos.
Los medios tradicionales siguen teniendo un gran valor
En primer lugar, lo que más destaca del marketing en medios tradicionales como puede ser la radio, la televisión o las vallas publicitarias es el alcance de estos, que va más allá de Internet. Este tipo de medios siguen teniendo un enorme alcance y credibilidad en las audiencias, y no es algo que esté obsoleto en el mundo empresarial.
Solo hay que ver la expectación que existe para ver los anuncios de televisión de eventos como la Super Bowl en los Estados Unidos de América, o la importancia del primer anuncio del año tanto en televisión como en radio. De hecho la radio sigue siendo un medio muy escuchado, que no cae en desuso por mucho que cada vez hayan más alternativas.
En segundo lugar, el hecho de no estar en Internet también te ayuda a alcanzar a aquellos núcleos de población que no utilizan Internet. Tal es así que existen algunos mercados en los que la publicidad por radio o televisión llega a muchas más personas que la publicidad por Internet. Un ejemplo de esto son los anuncios de empresas.
En cualquier caso, cada empresa debe de saber cuáles son sus clientes potenciales y realizar una estrategia de Marketing que llegue a todo el mundo. Aquí es importante contar con una buena empresa que defina cuáles son los elementos esenciales de la estrategia, y que tenga experiencia en el marketing digital y presencial.
Publigar es una empresa con más de catorce años de experiencia en el sector de la comunicación y publicidad, que a diferencia de muchas empresas, conoce la importancia de los diferentes medios de comunicación para conseguir el éxito en cualquier proyecto empresarial, consiguiendo aumentar la gestión o las ventas.