Los beneficios del nuevo entorno digital en la publicidad

Son muchas las personas que se dedican al mundo empresarial y que han advertido en los últimos años un cambio radical en lo que se refiere a la manera de afrontar los negocios. El comercio tradicional está perdiendo cada vez más potencial en favor de un comercio electrónico que ya le empieza a ganar la partida en algunos casos y que en el futuro va a monopolizar la manera en la que se vende y en la que el comercio se relaciona con los clientes. Y es que el ecommerce es la máxima influencia de la aparición de las nuevas tecnologías en el comercio mundial.

Otra de las grandes influencias se ha desarrollado en el mundo de la publicidad, que nada tiene que ver con el que era a principios de los 2000. No cabe duda de que este es uno de los sectores que más se ha tenido que adaptar a las nuevas necesidades de la gente y que, como consecuencia de esa obligación, es uno de los que más se ha transformado de un tiempo a esta parte. Quienes llevan trabajando varias décadas en publicidad saben de sobra que lo que acabamos de apuntar es tan real como la vida misma.

Internet ha tenido mucho que ver en la evolución de la publicidad en los últimos años. Los medios tradicionales, tales como los periódicos o la radio, se han desvanecido en lo que a eficacia publicitaria se refiere. Otro medio de naturaleza tradicional como lo es la televisión sí que mantiene su cuota de mercado y su eficacia. Pero de lo que no cabe ninguna duda es que la tendencia general del mercado se inclina en favor de Internet y de las nuevas tecnologías.

La publicidad en Internet presenta varias ventajas de las cuales se ha hecho eco la propia página de Wikipedia. En primera instancia, es una publicidad bastante efectiva puesto que es capaz de llegar a todo el mundo. Y es que, teniendo en cuenta que buena parte de nuestra población ya es usuaria habitual de Internet, estar presentes en la red es elemental. En segundo lugar, y no menos importante, la publicidad en internet es, por regla general, más barata que la de la televisión, lo cual coloca a este modelo de publicidad en una excelente posición en lo relativo a la relación entre calidad y precio.

La eficacia de la publicidad en Internet ya está sobradamente demostrada y eso está conduciendo a que muchas empresas se animen cada día en mayor medida a lanzar estrategias y campañas publicitarias en el entorno digital. Un buen ejemplo de ello es que, según informó la página web Cyberclick en febrero de 2017, el 44% de las empresas españolas ya hacían publicidad en un entorno como el de las redes sociales. Seguro que esta cifra, además, se ha visto incrementada en buena medida desde que se publicó dicho artículo.

La publicidad está viviendo uno de los retos más grandes de su historia con la llegada de Internet y las redes sociales y lo cierto es que las empresas han encontrado la eficacia publicitaria que buscaban gracias a estos dos elementos. Así nos lo han comentado desde Estudios DWI, quienes nos han asegurado que el número de entidades que buscan implementar acciones relacionadas con el marketing digital ha crecido una auténtica barbaridad en el recién terminado 2018.

Sin fecha de fin

Lo cierto es que no tiene pinta de que el negocio de la publicidad en Internet vaya a perder importancia de aquí a corto o medio plazo. A las empresas les importa la efectividad de una campaña entre sus consumidores y el grado de eficiencia que ha alcanzado un negocio con este tipo de publicidad es tal que a ver quién convence a los empresarios de cambiar el modelo de campañas que se vienen haciendo en los últimos tiempos. No parece muy factible ni lógico. Y no hay alternativas mejores. Tan simple como eso.

De hecho, es bastante más probable que la situación sea la contraria y que cada día sean más las empresas que decidan invertir parte de su presupuesto en labores como la publicidad online. Desde luego, no cabe ninguna duda de que la eficiencia de este tipo de inversiones es algo que ha conseguido llamar la atención de empresas de muy diferentes tamaños y sectores. Y es que los beneficios de apostar por ella son muchos y muy diversos. El entorno digital en el que vivimos en la actualidad beneficia la labor publicitaria de estas organizaciones y esa es razón de más para confiar en él.

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