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Las nuevas empresas e Internet

Internet nos abre una puerta muy amplia al emprendimiento laboral y lo hace de la mejor manera posible, poniéndonos al alcance de la mano todo un sinfín de posibilidades empresariales relacionadas con las nuevas tecnologías. Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de empresas que no poseen tiendas físicas, sino que todo su negocio lo realizan a través de la red, por lo que el coste de mantenimiento de la empresa es mucho menor que el de un negocio tradicional. Es por esto por lo que muchas de las nuevas compañías apuestas por esta fórmula y tan solo alquilan pequeños espacios en viveros de empresas en caso de que sea necesario cerrar alguna reunión o acuerdo, aunque dado el caso, son muchos los que siguen apostando por hacer este tipo de acuerdos sentados en una mesa de un buen restaurante.

A la hora de emprender, si nos decantamos por modelos tradicionales tenemos que contar con alquileres, permisos, empleados, gastos de servicios… en definitiva, dinero que nos ahorraremos si optamos por llevar a cabo nuestro modelo de negocio vía internet, donde tan solo tendremos que contar con los servicios de Telémaco, una empresa que nos gestionará de forma integral el diseño y el mantenimiento de nuestra página web así como el alojamiento en internet, el posicionamiento SEO y por supuesto, la tienda online, nuestra fuente de ingresos y lo que nos dará de comer en el día a día así como pagará las facturas a nuestro gestor de red Telémaco.

Además, para los que todavía no confían en las posibilidades que da internet a las empresas, basta con ponerles el ejemplo de Amazon, una compañía propiedad de Jeff Bezos, el cual supo buscar de una muy buena forma su nicho de mercado y aprovechar todas y cada una de las posibilidades que nos ofrece internet. Esta empresa que hasta hace poco no era ni siquiera un proyecto hoy en día solo en España logra duplicar las ventas del año pasado, llegando a facturar hasta un total de 110 millones de euros cuando el año pasado apenas sobrepasaba los 54 millones. Y este montante de dinero corresponde tan solo a los servicios logísticos, gestión y marketing ya que las ventas online de la firma las factura en Luxemburgo, país que le ofrece unas mejores condiciones y ventajas fiscales.

Pero lo más importante y lo más relevante es que Amazon hasta hace poco, todo el negocio que tenía era online, ni siquiera poseía almacenes y aunque en la actualidad, disponga de grandes centros logísticos, empresas de reparto e incluso supermercados experimentales, lo cierto es que comenzó su andadura como una compañía totalmente online por lo que internet, como os decimos, nos abre un gran abanico de posibilidades que nos puede hacer ganar mucho dinero.

Otro de los ejemplos más claros de este tipo de empresas que solo funcionan online lo tenemos en las principales redes sociales, desde Facebook hasta WhatsApp pasando por Telegram, Twitter, Instagram e incluso Tuenti en su día, una red social que alcanzó tal grado de relevancia que una compañía como Telefónica la acabó adquiriendo, aunque no con buenos resultados, pues acabó cerrando y reinventándose como operadora móvil online. En todos estos casos, la idea de negocio parte de la unión de personas en diferentes partes del mundo vía internet, un modelo que ha conseguido una gran aceptación y que cada día suma más usuarios, es por ello por lo que las empresas matrices de estas redes, día tras día se están haciendo de oro a cuenta de los datos de todos sus usuarios, así como de la publicidad que logran vender.

Otros modelos de negocio por internet

Otro de los modelos de negocio más conocidos de internet es el de Google, un motor de búsqueda aparentemente gratuito pero que cobra a las empresas que quieran posicionarse en lo más alto con el fin de captar un mayor número de visitas.

Youtube también utiliza una fórmula de pago por número de visionados de cada uno de sus vídeos, de esta forma, la red social otorga dinero a los canales con más reproducciones y que permiten publicidad en sus vídeos.

Otros modelos también muy comunes son los de empresas convencionales que tienen en internet un sitio web donde lograr captar algo más de mercado mediante tiendas online.

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