¿Está tu página web preparada para Google?

¿Está tu página web preparada para Google?

La segunda página de Google, no es una opción. Si este es el lugar donde aparece tu página web, tienes mucho de qué preocuparte, porque amig@, nadie va a encontrarte ahí. Es, sencillamente, como si estuvieras escondid@ o perdido en una galaxia muy, muy lejana. ¿Cuántas veces has pasado de la primera página? Pues entonces, no esperes que nadie lo haga. No puedes conformarte con esa posición, tu objetivo, debe ser, llegar a la meta el/la primer@. ¿Preparad@ para la carrera? Hoy vamos a hablar de posicionamiento.

Posicionamiento en buscadores: SEO

Empecemos definiendo qué es SEO. Pues bien, usamos este término para referirnos al posicionamiento en buscadores, y significa, Search Engine Optimization. Es lo que se conoce como posicionamiento natural.

Pero no se puede hablar de SEO sin hablar de su hermano, el SEM, o lo que es lo mismo, marketing en buscadores, o de su primo, el PPC, o publicidad de pago por clic.

Una estrategia de marketing online, debe incluir acciones combinadas de SEO y SEM, ya que es más efectivo que se usan por separado. El SEM, puede ayudar en la búsqueda de palabras clave, que se usarán más tarde como parte de la estrategia SEO.

¿Qué es el SEO?

Es una forma de conseguir que una página web aparezca en los primeros puestos en los principales buscadores de Internet, como Google, Yahoo o Bing, a partir de unos contenidos, que éstos, consideren relevantes.

¿Por qué son importantes las palabras clave?

Son las palabras que la gente usa cuando busca información en Internet, y son fundamentales, porque de ellas, dependerá el posicionamiento web. Pero el problema, es que cambian, e influyen muchos factores en las búsquedas y varían a lo largo del tiempo. Esto se debe, a que el algoritmo que usa Google, va cambiando, es muy difícil dar con él, y por lo tanto, con las palabras clave.

Por eso, una buena estrategia de marketing online, ha de estar bien planificada desde el primer momento, desde que se crea la página web. Así, es más fácil acertar con lo que el público busca.

Un esquema de lo que sería una estrategia SEO, podría ser el siguiente:

  1. Análisis de la página web
  2. Análisis de palabras clave
  3. Análisis de la competencia
  4. Enlaces
  5. Alta en buscadores
  6. Redes Sociales
  7. Reportes
  8. SEO on-site

SEO on-page y SEO off-page

  1. El SEO on-site, se encarga de optimizar la página web para buscadores. Como se suele decir, “el contenido es el rey”. En este sentido, las palabras clave, la velocidad de carga, la experiencia del usuario y el formato de las URLs, marcarán la diferencia, y servirán a Google para determinar la relevancia del sitio web.
  2. SEO off-site, se basa en la cantidad y la calidad de los enlaces, presencia en las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Google +, la autoridad de la marca y el CTR, etc…

Una vez que tengas tu negocio en marcha y tu página web creada, ya puedes empezar a trabajar en la optimización de la misma, esto es, hacer SEO on-page. Lo primero, es definir perfectamente al que será tu principal público objetivo, y a partir de ahí, empezar a crear contenidos, en función de sus gustos, necesidades e intereses. Pero no te vuelvas loc@ intentando alcanzar las primeras posiciones rápidamente, esto lleva tiempo, y es más importante que te centres principalmente en tu público. Es mejor hacer contenidos de calidad, que poco a poco vayan generando tráfico.

De lo que se trata es de dar a conocer tu página web, que llega a tu público objetivo, al consumidor y consumidora que realmente te interesa. ¿Cómo hacerlo?

  1. Crea contenido relevante y mantenlo actualizado
  2. Comparte y difunde en redes sociales
  3. Crea marcadores sociales

Si tu web no es responsive, estás perdid@

Es un hecho, los millennials usan más el móvil para navegar por la red, que el pc o la Tablet. Por eso, el diseño de tu página web ha de estar adaptado a los diferentes dispositivos, esto es, diseño responsive. Así lo aconsejan en DCMweb, una agencia de diseño web y marketing online, que cuenta con un equipo integral para el desarrollo de cualquier proyecto web. Además, sus precios se ajustan a la calidad sobresaliente de sus productos y todos y cada uno de los servicios web que ofrecen, que se adaptan perfectamente a cada negocio o marca.

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