Conoce las claves para elegir unos auriculares inalámbricos

Conoce las claves para elegir unos auriculares inalámbricos

Comprar unos auriculares que no necesiten clave hace que para responder a nuestras necesidades tengan que tener un mínimo de prestaciones para dar un buen rendimiento. Inmóvil.es una tienda online de reconocida fama en nuestro país y creen que los compradores a la hora de adquirir este tipo de dispositivos tienen que tener una serie de factores en cuenta antes de decidirse por unos o por otros. Sin duda es necesario realizar una compra meditada para acertar en la misma.

Vamos a ver algunos de estos consejos… ¡Comenzamos!

Autonomía de la batería y sistema de recarga

Siempre es importante que la batería dure lo máximo posible, lo mismo que es importante el contar con un buen sistema de recarga cuando se habla de unos auriculares que estarán vinculados a nuestro móvil.  Algo fundamental, tanto si los queremos para escuchar música como si es para hablar por teléfono.

Lo mejor si queremos que tengan una amplia autonomía es apostar por los que tienen estaciones de carga portables.

Son unas baterías externas adicionales que valen para cargarse en el enchufe y para proporcionar energía a los auriculares, lo que se suele denominar como nave nodriza. Nos interesa que tengan poco peso y alta velocidad en su carga para usar los auriculares lo antes posible.

Seguridad en la sujeción

Si optamos con unos con poca sujeción, ganaremos en estética, pero la posibilidad de que podamos perderlos. Hay modelos que llevan cable o correa por la nuca hasta los pabellones auditivos, de tal forma que no los vemos, pero que no es tan atractivo. Los hay que apuestan por una pinza, la cual se coge en la oreja.

Tamaño

En este sentido nos tenemos que preguntar… ¿para qué vamos a quererlos? Si es para usarlos en casa y escuchar música lo mejor es que sean grandes, de tipo circumaural, los cuales nos aíslan del entorno.

Si los quieres para usarlos en la calle, lo mejor es que sean, por encima de criterios estéticos portables. Seguro que vas a querer auriculares pequeños que irán insertos en la oreja, los denominados intrauriculares. Eso sí, estarán peor aislados y tendrán una autonomía menor.

Confortables

Deberás probártelos en el pabellón auditivo y ver si te molestan o aíslan bien en el entorno. Especialmente importante es que te sujeten bien. Todo esto se puede hacer en las tiendas físicas, claro está.

Sonido de calidad

El que unos auriculares cuenten con buena calidad de sonido importa, especialmente en cuanto a la modulación de los graves y agudos, de tal manera que no nos resulte molesto a nuestros oídos.

Recuerda que la calidad suele ir unida en el precio del propio aparato, pero para ello es recomendable hacer una serie de pruebas en la tienda o leer opiniones en foros antes de hacer las pertinentes compras.

El aislamiento con el exterior

Antes hablábamos de los auriculares de tamaño grande, los circumaurales, los cuales nos permiten un gran aislamiento al cubrirnos la oreja con su espuma, pero esto tiene un efecto peligroso si los usamos en el exterior. Por ello es bueno apostar por los intauriculares, los cuales tienen menos tasa de aislamiento físico.

Todo esto hace que sea fundamental tener una clase de sistema de cancelación del sonido mediante software si se quiere estar completamente aislado. Hablamos de un chip con el que se puede detectar ruido procedente del exterior y que puede emitir un zumbido que se encarga de neutralizarlo.

Equipados o no con un micrófono

En el caso de que vayamos a usar los auriculares con el teléfono, deberán contar con un micrófono. No es algo tan común como se cree, pero se siguen comercializando modelos que no lo incorporan, en especial los que se centran en las escuchas domésticas.

Conectividad

Esta es la gran problemática, pues vamos a estar próximos a la fuente de sonido, en especial respecto a la tecnología de transferencia por Bluetooth, que llega a alcanzar treinta metros en los modelos más modernos.

Si utilizamos los inalámbricos para no cargar con el teléfono, existen alternativas para trabajar con radiofrecuencia, los cuales llegan a permitir alcances mayores de 100 metros, pero que precisan de que se establezca una estación emisora que estará conectada directamente a la fuente.  Eso sí, la llegada del Blueetooth 5.0 llega a asegurar alcances superiores a los 120 metros.

Con la información que hemos abordado, seguro que ahora tienes más claro que valorar antes de comprar unos buenos auriculares, algo que como ves tiene una serie de factores que es necesario tener en cuenta siempre que queramos acertar en su adquisición.

Deja una respuesta