Aumenta la demanda de software en las empresas

Aumenta la demanda de software en las empresas

Recientemente he leído un informe que refleja que la demanda del software en la nube en el software de gestión ha bajado versus el año 2017 en las micro, pequeñas y medianas empresas. Pero por otro lado, sube sorprendentemente en las grandes empresas. Es decir, que las empresas de gran tamaño han perdido el miedo a la nube con lo cual son buenas noticias para el sector ya que actualmente 3 de cada 4 empresas ya lo solicitan presupuestos en el cloud. Y es que en plena era tecnológica, tenemos que saber que todo nuestro patrimonio es virtual.

Los datos están guardados en servidores donde diariamente se realizan copias de seguridad automáticas de todos los archivos, correos y bases de datos en servidores de última tecnología para asegurar toda la información almacenada en el hosting. Existe la posibilidad de alojar la web en un servidor compartido o dedicado dependiendo de las necesidades del proyecto web.

Este año  también se ha analizado la evolución de la demanda de módulos, tanto de ERP como de CRM. En el caso de ERP, un 74,88% de las consultas ha sido sobre módulos de ventas y compras, seguidas de las de módulos de facturación, con un 87,02%. La demanda de módulos de inventario es del 49,58%, mientras que el 73,08% de las consultas han sido sobre módulos de contabilidad.

Afortunadamente las empresas se están dando cuenta de la importancia de la programación.  Con la programación web avanzada, se pueden crear intranets corporativas donde la productividad se incrementa a medida que el conocimiento corporativo es más accesible y la información más precisa. Sicsolution nos recomiendan esta opción para “las empresas que necesiten llevar una gestión interna o desarrollar canales de comunicación entre proveedores o clientes donde deban realizar unas funciones muy específicas que sólo se pueden conseguir a través de intranets corporativas”. Se desarrollan pequeñas aplicaciones web para resolver funciones puntuales o completos sistemas de gestión que alojamos en servidores para poder conectarse desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

Plataformas

Para estos proyectos de programación web hay que trabajar con las plataformas más potentes para que los proyectos a medida de los clientes sean capaces de cubrir las necesidades más exigentes. Las intranets corporativas son escalables, desde una simple base de datos con clientes y proveedores hasta sistemas más complejos con control de costes, márgenes de beneficio, sistemas de facturación automatizados, creación de ficheros para realizar cargos en cuenta. Cada intranet corporativa se adapta a las necesidades de las empresas independientemente cual sea el modelo de negocio. Pronto vas a comprobar cómo mejora el rendimiento.

Con las intranets corporativas se pueden sustituir costosos software con licencias anuales que no cubren todas las necesidades y muchas funciones que ofrecen y no las necesitamos. Hay que ponerse en manos de empresas que estudien las necesidades y los requerimientos de tu empresa y así poder ofrecer una potente herramienta escalable a sus necesidades para usar desde cualquier equipo con conexión a Internet.

El dominio

Para tener presencia en Internet es necesario tener un dominio que represente a tu empresa, si además del dominio quieres tener presencia en internet con una página web es necesario alojar la página web y correos electrónicos en un hosting. Hay que buscar una buena gestión de dominios y hosting escalables que permiten configurarse según las necesidades del proyecto web.

Posicionamiento

El posicionamiento en buscadores es el trabajo para conseguir que una empresa sea localizada rápidamente en las primeras posiciones de búsqueda en Internet por los productos o servicios que ofrece la empresa cuando el usuario pone las “palabras clave” en el buscador. Hay varias formas para conseguir el posicionamiento web en buscadores de tu empresa, mediante posicionamiento SEO o natural, donde se estudian una serie de variables de tu web y de la competencia para conseguir aparecer lo más arriba posible, o mediante el posicionamiento SEM de pago por click donde en una especie de “subasta” de palabras clave conseguiremos ubicar nuestra página en las primeras posiciones como “anuncios relacionados”. Según el objetivo a conseguir se puede utilizar una de las dos estrategias de posicionamiento web o ambas.

Ahora ya conoces un poco más sobre la importancia que tiene el software en las empresas. Es el momento de subirse al tren de la tecnología porque dentro de poco ya será tarde.

Deja un comentario