El fútbol y la tecnología, una relación que ya es incuestionable

El fútbol y la tecnología, una relación que ya es incuestionable

A nadie le sorprendería que dijéramos que hay un deporte llamado fútbol que se ha convertido en un fenómeno mundial. Es inútil tratar de negarlo. El balompié, otro nombre con el que los amantes de este juego lo mencionan, es el deporte rey, por supuesto, en lugares como Europa o Sudamérica, pero es que se ha convertido en un referente en otros sitios como África y también en América del Norte o Asia, donde no era el principal juego deportivo. El fútbol va ganando enteros allá por donde se extiende y por eso le otorgamos ese título de fenómeno mundial.

En los últimos tiempos, el fútbol también empieza a ser una referencia en todo lo que tiene que ver con ese mundo virtual y paralelo que llamamos Internet. La tecnología es la mejor compañera de todas aquellas personas, entidades o fenómenos que tratan de expandirse y el fútbol es un gran ejemplo de ello sin que quepa lugar a ninguna duda. Hoy en día, millones de personas ven partidos a través de Internet, buscan información sobre un jugador, equipo o competición a través de Internet y compran material relacionado con el fútbol a través de Internet. La conexión entre la red y el deporte rey es, por tanto, real e indestructible.

Fijaos en lo que apuntaba una noticia que fue publicada por el portal web deportivo Marca. La Liga tiene una audiencia media de unos 457.000 espectadores por partido, un dato que pone de manifiesto la importancia que se la da al fútbol en un país como lo es España, donde este fenómeno es considerado ya como una auténtica tradición. Muchas de esas personas suelen ver esos partidos u obtener información acerca de los mismos en la red o seguirlos a través de redes sociales. El caso es que es imposible disfrutar al máximo de todo lo que el fútbol tiene que ofrecernos sin una conexión a Internet.

Otra noticia, en este caso del portal web Infobae, aseguraba que el número total de personas que juega al fútbol en todo el mundo es de 265 millones, un dato que revela la importancia de un deporte como este y que, desde luego, deja claro que no hay ningún otro juego en el mundo que pueda plantarle cara. Y, por cierto, muchas de las personas que practican este deporte, sobre todo en lo que respecta a los más jóvenes, han tenido contacto con el fútbol a través de Internet.

Hay conexiones ineludibles y una de ellas es la que tiene el fútbol con Internet. Máxime en un continente como Europa, futbolero como el que más. El público que suele practicar fútbol, que por lo general es muy joven, es un público que ha nacido o ha disfrutado su adolescencia en medio de una revolución tecnológica que ha puesto a la red en el centro. Con estos mimbres, a nadie le puede parecer extraño que, a la hora de hacerse con artículos para la práctica del fútbol, como lo pueden ser las botas, sean muchos los jugadores y jugadoras que busquen las mejores oportunidades a través de Internet. Los profesionales de Marian’s Sport, una entidad dedicada precisamente a la venta de este tipo de artículos, conocían esta conexión y la han potenciado al máximo ofreciendo todo tipo de facilidades en su página web. Los resultados, según nos cuentan, han sido excepcionales.

Un deporte que se adapta a las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología

Si por algo viene destacando el fútbol en los últimos tiempos es por el uso cada vez más habitual y constante de la tecnología en todos los sentidos. A nadie se le escapa la introducción del VAR, sistema de videoarbitraje que permite que el árbitro pueda revisar una jugada dudosa y que permite trazar líneas que, en cosa de un par de minutos, nos hagan descubrir si existe o no un fuera de juego. Y qué decir de los goles fantasma, siempre tan famosos en los mejores campeonatos de todo el mundo. El VAR, aplicado primero en el Mundial de 2018 y ya vigente en las principales ligas europeas, ha venido para quedarse y es la máxima prueba de que la tecnología ha llegado al balompié.

Está claro que el fútbol no es el único deporte en el que la tecnología ha adquirido un peso de lo más importante. Otros juegos, como el baloncesto, también se están aprovechando de las ventajas que ofrecen los nuevos avances en materia tecnológica para ser más justos y llegar a una cantidad mayor de personas. En definitiva, podemos asegurar, con los datos en la mano, que en esta realidad en la que nos movemos, pocas cosas son más útiles que la tecnología. Y es que podemos estar hablando de la ciencia más importante de la Edad Contemporánea.

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