Consejos sobre cómo elegir un toldo

Hoy en día, el toldo no sólo protege contra el sol, sino también contra las miradas persistentes de los curiosos y, a menudo, realza visualmente todo el objeto. Los modelos para terrazas o balcones son muy populares. Para que puedas orientarte en el mundo de los toldos y elegir el que mejor se adapta a tu hogar y jardín, los profesionales de Toldos Clot han preparado la información más importante para ti.

¿Qué tipo de toldo elegir?

La selección de tipos individuales de colores, decoraciones y tamaños es enorme. No sólo se fabrican toldos cofre, abatibles y de balcón, sino también toldos con brazos de sujeción o abatibles. La ventaja de los toldos es que se pueden fijar fácilmente al muro de carga de la casa.

Toldo cofre: La lona del toldo está protegida del viento y de las inclemencias del tiempo gracias al cofre en el que está enrollada la lona. Queda bien en el lado abierto de su casa que está expuesto a los elementos. Una desventaja puede ser su extensión limitada.

Toldo semi-cofre: El accionamiento, el rodillo enrollador y la tela enrollada están óptimamente protegidos mediante una funda en el toldo semi-cofre.

Toldo abierto con brazos abatibles: En un toldo con brazos articulados, la cubierta se sujeta entre al menos dos brazos articulados. La pared de la casa puede estar sometida a una tensión más intensa cuando el toldo abierto se empuja más hacia afuera.

Formas especiales: Otros toldos como toldos de pinza, toldos para balcones, toldos con brazos abatibles, toldos rectangulares, toldos de fachada o estores laterales son una opción ideal para todos aquellos que requieren una solución individual. En el caso de toldos sujetables, de balcón y con brazos abatibles, no es necesario, por ejemplo, taladrar la pared.

¿Qué dimensiones necesitas saber antes de comprar?

A la hora de elegir un toldo, es muy importante conocer la altura y el ancho de la zona de sombra . Luego coloca el toldo de modo que su altura de paso inferior sea de 2,2 metros incluso cuando esté completamente extendido.

Puedes elegir entre varios anchos y extensiones de diferentes tamaños (también disponibles en línea) o encargar el toldo a medida por un cargo adicional. En este caso, ponte en contacto con asesores expertos. Las dimensiones de nuestros toldos van desde los 2 ma los 4 m de ancho. Con longitudes de extensión de hasta 3 metros.

¿Cómo se puede controlar el toldo?

Manivela: Para los modelos con manivela, se requiere actividad física. El toldo se recoge y se extiende girando la manilla. Este control es adecuado para toldos más pequeños sin perfil de soporte.

Motor: Los modelos con motor eléctrico e interruptor te aliviarán del difícil giro con manivela. Simplemente levántate y presiona el interruptor.

Mando a distancia: Los toldos con motor teledirigido y mando a distancia se pueden manejar desde la comodidad de una tumbona.

¿Cómo cuidar bien un toldo?

La mayoría de las cubiertas de toldos están hechas de material que repele el agua y la suciedad para que la limpieza sea lo más sencilla posible. Si sigues los siguientes consejos, tu toldo te servirá durante mucho, mucho tiempo.

Consejos para limpiar y mantener tu toldo:

  • Algunas telas de tapicería se pueden lavar con agua, pero aun así debes quitar las manchas cuando estén secas con un cepillo rígido. La tela de los toldos cofre queda protegida por una funda cuando están cerrados, debido a las inclemencias del tiempo y a la resistencia de la tela, es una buena idea colocar una capota sobre los toldos abiertos.
  • La estructura debe limpiarse periódicamente con agua y jabón. Trátala con unas gotas de aceite de vez en cuando para que todo funcione sin problemas.
  • Las fundas protectoras garantizan que el toldo esté bien protegido en condiciones climáticas extremas. No olvide recoger siempre el toldo durante fuertes lluvias y viento. Respete la pendiente prescrita. En caso de lluvia, evitarás bolsas de agua. Aun así, es mejor que no llueva sobre el toldo.
  • Puedes prevenir el moho en la tela deslizando siempre el toldo para secarlo.
  • Las instalaciones eléctricas fijas de los toldos deben ser realizadas por un electricista certificado. Al hacerlo, es necesario prestar atención a las instrucciones de instalación adjuntas.
  • Lo más importante es asegurar el toldo en caso de viento fuerte, lluvia, nieve, hielo o tormenta. Los toldos cumplen con los requisitos de la clase técnica 2: resistencia al viento, que representa una velocidad del viento de hasta 10 m/s; en cualquier caso, deben cubrirse en condiciones climáticas extremas.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Solucionando problemas

¿Qué empresa de hoy en día puede funcionar sin un equipo informático? Es que, si nos paramos a pensar, negocios

Wifi Comunitario

Hoy en día disponer de Internet es más una necesidad que un lujo. Los estudiantes lo necesitan para la escuela,

Nuestra galeria
Scroll al inicio