Las empresas necesitan más que nunca causar impacto a su alrededor. Esa es la mejor manera de hacer publicidad y de llegar a la sociedad en su conjunto, ya no solo a su público objetivo. Y lo cierto es que, en los momentos en los que nos encontramos, existen herramientas para conseguir eso que estamos indicando. La página web y, en general, todo lo que se encuentra vinculado al marketing digital, constituyen una vía para lograr lo que estamos comentando. Y se debe incentivar su uso siempre que sea posible, que lo es, porque el marketing digital está en manos de quien quiera usarlo y quiera promover su negocio.
¿De qué maneras se puede causar impacto siendo el responsable de un negocio? Hay muchas maneras de hacerlo, por supuesto, pero en los párrafos que siguen os vamos a hablar de la manera en la que se puede hacer a través de la herramienta principal de marketing digital para cualquier negocio, que no es otra que la página web. ¿Y cómo hacerlo? Una de las mejores maneras para conseguirlo es generando contenido que sea de interés a través de un blog. Generar contenido tiene una serie de ventajas que vamos a comentar a continuación y que, sin duda, permiten hacer que la imagen del negocio sea más visible y mucho más respetada entre su público objetivo.
- Lo primero de todo es que la entidad gana credibilidad delante del cliente puesto que está compartiendo contenido ligado a la actividad por la cual se sustenta.
- En segunda instancia, se convierte en una empresa que gana presencia en Internet y que apuesta firmemente por mejorar su posicionamiento en buscadores como Google.
- Si se genera contenido útil, fomentaremos que ese contenido se comparta entre las personas y que nuestra web sea más visible, aumentando con ello la probabilidad de hacer crecer el número de clientes que tenemos.
- Le estamos dando algo diferente al cliente, algo que además es gratuito y que tiene un enorme poder en la sociedad actual: información. Antes no teníamos herramientas para hacerlo si este no nos conocía de nada.
¿Qué tipo de cosas puede hacer entonces una clínica dental?
Vamos a realizar lo que se conoce como un estudio de casos, tratando de aplicar lo que hemos visto en los primeros párrafos a un negocio concreto, como es el caso de una clínica dental. Estamos hablando de un tipo de negocio que es muy concreto y que vela por algo que, en los últimos años, ha venido creciendo en nuestra sociedad: el interés por la salud de nuestra boca y dientes. En España, nunca hemos sido muy dados a mantener unos buenos hábitos en materia de salud dental y necesitábamos un cambio en este sentido para ponernos en el lugar que merecemos.
Una de las maneras que hay de conseguir esto es generar conciencia, hacer que la gente pueda tener acceso a información que sea de utilidad para cuidar de su salud dental. Y eso es lo que se viene promoviendo en el sector a través de la generación de contenidos en las páginas web oficiales de las clínicas dentales. Gracias a todo esto, es posible que muchas más personas puedan acceder a consejos acerca de cómo cuidar de su salud dental y tener la capacidad, de ese modo, de evitar la caries, la pérdida de los dientes y otros problemas como la halitosis, la putrefacción de las piezas dentales o diversas infecciones que puedan provocarnos daños en las encías.
Es necesario que se transmita información útil sobre todo lo que tenga que ver con nuestra salud dental a través de la página web de una clínica dental. Los amigos de Hq Tenerife, una clínica que se encuentra en constante evolución para aplicar la mejor tecnología en su trabajo, buscaron diferenciarse a través de la realización de artículos que tuvieran que ver con el cuidado de los dientes de los más pequeños. De ese modo, ha sido capaz de transmitir información tan útil como la que se deriva de saber lo que hacer en caso de que a un niño o niña se le rompa un diente.
Una de las cosas que hicieron que este tipo de información fuera útil fue el hecho de que proporcionara diferentes líneas de actuación, dependiendo de si la fractura del diente fuese total o parcial. Y es que, cuando no se dispone de datos para saber qué hacer en este sentido, normalmente se cometen errores. Y un error grave en materia de salud dental puede hacer que tengamos un estropicio importante en la boca, con lo que eso supone a nivel de molestias y también en autoestima, puesto que ya sabéis que la sonrisa es la mejor carta de presentación que tenemos cuando vamos a conocer a otra persona.
Por regla general, si una información interesa, se va a compartir mucho entre la gente. Tenemos más canales que nunca para que eso sea así: WhatsApp, cualquier red social, compartir un enlace por correo electrónico… Y, cuanto más se comparta, más cerca estará una empresa de convertirse en algo viral, visible para el gran público, y en ganarse la confianza de la gente. Porque, en lo que tiene que ver con la salud, debéis tener claro el hecho de que la gente no se la quiere jugar lo más mínimo. Y no es de extrañar que así sea. Hay que corregir o (mejor) anticiparse a cualquier problema que podamos tener en nuestra boca si queremos una vida marcada por el bienestar.
Y es que, a fin de cuentas, debemos entender que, si bien un dolor de muelas quizá no termine con nuestra vida, como sí lo puede hacer un problema con el corazón, también debemos dedicarle el tiempo suficiente porque nos puede afectar de lleno a la calidad de vida que podamos tener. Imaginaros lo que tiene que ser aguantar un dolor de este tipo mientras comes, mientras bebes, mientras respiras o mientras hablas. Es insoportable y nadie debería pasar por algo así, aunque es verdad que sigue habiendo muchas personas que se encuentran en una situación como la que estamos describiendo.
España dispone de una buena posición es salud dental
¿Cuál es el resultado de todo ese contenido que se viene generando por parte de los expertos en salud dental de nuestro país? Que, en efecto, y como estábamos demandando, en nuestro país hay ahora una mayor conciencia en lo que tiene que ver con el mantenimiento de una buena salud dental. Aunque es cierto que veníamos de un paso muy negro en este sentido, las cosas han cambiado mucho en lo que va de siglo xxi y el aumento de información que ha tenido a su disposición la gente en los últimos años ha dado sus frutos. ¡Vaya si los ha dado! Vamos a ver algunos datos que así lo demuestran.
Empezamos hablando de un artículo que fue publicado en la página web de la Gaceta Dental y que manifestaba que la salud dental de los españoles estaba mejorando. El 72% de los adultos entre 35 y 44 años se cepillan los dientes más de una vez al día, según dice la noticia, y este es un dato que tenemos que valorar porque es prácticamente el mejor de nuestra historia. Y ojo, eso no quiere decir que no sea mejorable, porque está claro que lo es, pero ya vamos creando una base sobre la que seguir trabajando para que, en el futuro, los datos que nos lleguen en noticias como esta sean todavía mejores.
Ahora que ya hemos valorado el asunto con respecto a los datos que arroja nuestra propia historia, toca compararnos con el resto de Europa. Este análisis nos parece todavía más importante porque categoriza a nuestro país, nos pone delante de la realidad que realmente tenemos. Y lo que dice una noticia que se publicó al respecto en la web de la Gaceta Central es que España es el tercer país de Europa con mejor salud dental, solamente superado por Italia y Alemania. El estudio hace referencia a varios asuntos como las condiciones en las que se encuentran nuestros dientes, el número de dentistas por cada 100.000 habitantes, el consumo de tabaco, el consumo de alcohol o el consumo de productos azucarados. Es, por tanto, un estudio completo y que, como estamos diciendo, nos coloca en tercera posición. No está nada mal, ¿no creéis?
La verdad es que todo eso lo hemos conseguido a través de, entre otras cosas, herramientas como Internet y sus páginas web, generando contenido de utilidad y que mucha gente ha agradecido, amén de haber servido para que muchas personas obtuvieran la confianza suficiente como para empezar a ir al dentista y no empezar a que su boca se empezara a degradar para hacerlo. Tenemos que seguir por esta vía porque estamos seguros de que es la que nos va a proporcionar una mejor calidad de vida y, por ende, una felicidad más grande. ¿Acaso hay algo que valga más la pena que eso?