Un software para mejorar la gestión de calidad

Un software para mejorar la gestión de calidad

Para los que no lo conozcan, q-bo.org es un sistema de gestión de calidad completo en un solo software. Una herramienta que emplea una metodología innovadora para el análisis de la información y el control de los procesos. De esta manera logramos las experiencias de nuestros clientes en la facilidad de la gestión, garantiza la reducción de los tiempos de implantación y mantenimiento y la optimización de la eficiencia de la mejora continua.

De esta manera las Auditorías Internas y de Certificación serán mucho más fáciles de superar y con menos esfuerzo por parte de la Organización gracias a este software de sistema de gestión de calidad.

  • Si te has preguntado qué ventajas puedes aportar esta herramienta a tu empresa, estas son algunas de ellas.
    • Ahorro de tiempo y costes en implantación y mantenimiento del sistema.
  • Reducción de plazos para la obtención de las certificaciones.
  • Análisis y control de los procesos del sistema.
  • Realización sencilla de registros de calidad.
  • Implantación rápida y fácil del ciclo de mejora continua
  • Simplificación documental
  • Planificación de tareas periódicas y comunicación mediante correo electrónico
  • Gestión de riesgos de la Organización

Además tienen un servicio denominado llave en Mano, que ofrecen para facilitar la puesta en marcha de este software de control. Este servicio se realiza según un sistema de gestión de calidad certificado por Bureau Veritas. Una vez recibido esto te envían un informe de propuesta de cambios y a continuación introducen la información en el software de control de calidad de q-bo.org. Finalmente recibirás una copia de seguridad de q-bo.org para que la importes a tu aplicación q-bo.org y ya solo tendrás que mantener tu software de control de calidad. Recibirás además una guía con los pasos que debes seguir para completar tu implantación.

Control de procesos

Son muchas las empresas que lo tienen y que se encuentran muy satisfechas. Por ejemplo, Antonio Quiles, el director de Compras y LogísticaSoltec Energías Renovables , asegura que “El software q-bo.org es una herramienta indispensable para la gestión de la mejora continua y el control de los procesos”.  Mientras que para Manuel Rodríguez, el gerente de Mediterranea Merch: “q-bo.org nos ha permitido mejorar nuestro sistema de calidad, antes saturado de documentación. Ahora tenemos un sistema de gestión informatizado permanentemente actualizado, eficaz y sin papeles.” Para Mariano Serrano, Director de Calidad y Laboratorio de Juan José Albarracín: “Con q-bo.org la mejora de nuestro sistema de calidad ha sido evidente, pasando de gestionar documentación a analizar información, ahora la toma de decisiones es mucho más fácil”.

Tú también puedes opinar como ellos y comprobar cómo evoluciona tu empresa gracias a esta herramienta, ya que podrás realizar y gestionar las acciones de mejora, para evitar que algo vuelva a producirse o prevenir que suceda en el futuro. Incluso podrás ahorrar, ya que podrás controlar los registros de calidad sin tener que archivarlos en papel. Aquí tienes más medidas por si quieres realizar un ahorro ecológico.

Deja un comentario