La mejor moda y la oportunidad de emprender un negocio a un solo clic de distancia

La mejor moda y la oportunidad de emprender un negocio a un solo clic de distancia

Desde hace ya unos cuantos años nos hemos ido concienciando de que internet y la globalización han venido para quedarse en nuestras vidas y buena prueba de ello es que paulatinamente hemos ido modificando nuestras costumbres y rutinas adaptándolas a esta nueva realidad. Hace tan solo unos años si queríamos montar un negocio tirábamos de contactos, asesoramiento de empresarios con experiencia y gestorías para que nos guiasen y poder abrir nuestra empresa de la forma correcta y rápida sin tener que andar de ventanilla en ventanilla dilatando el proceso. Este mismo ejemplo, aunque extrapolado a su contexto, es el que ocurría con la búsqueda de proveedores, puesto que teníamos que ir puerta por puerta localizando los que más nos agradaban para nuestra compañía. En la actualidad y gracias al avance de la tecnología esto ya no es así y buena prueba de ello lo tenemos en empresas como Grupo Reprepol ya que, gracias a ellos, podemos disponer de ropa al por mayor para niños así como asesoramiento especializado para montar nuestro establecimiento y todo, al alcance de un clic a través de su web.

Todos sabemos que los trámites que necesitamos llevar a cabo para constituir legalmente una sociedad, a menudo nos provocan grandes quebraderos de cabeza y es que debemos andar yendo y viniendo a diferentes organismos para presentar y sellar documentos, liquidar las tasas que correspondan en la autonomía y que variarán tanto en la cantidad y complejidad a la hora de conseguir visar los documentos como del pago de tasas según a la actividad comercial a la que nos vayamos a dedicar.

Son muchos los trámites a realizar y por tanto horas de nuestro preciado tiempo las que debemos dedicar a formalizar los trámites de constitución de una sociedad, aunque, por suerte, poco a poco las diferentes administraciones, desde las municipales a las estatales están dando un paso hacia un mundo tecnológico y aunque no son todos, algunos de las tramitaciones que son obligatorias ya se puede realizar de forma telemática lo que nos supone un gran ahorro de tiempo unido a que si además nos dejamos asesorar por alguna gestoría de confianza, nos permitirá emprender la actividad en un plazo mucho menor de tiempo.

Asimismo, otros organismos públicos como la Agencia Tributaria también han desarrollado aplicaciones específicas para realizar gran parte de las gestiones que debemos llevar a cabo con ellos de forma telemática permitiendo que, desde una asesoría contable, desde nuestro negocio o en la comodidad de nuestro hogar, podamos poner al día todos los trámites necesarios.

No solo con las administraciones la red nos ha facilitado la vida un poco y es que muchas de las grandes compañías usan internet para facilitar gran parte de las gestiones con ellos. Hablamos por ejemplo de empresas que nos facilitan la emisión de facturas legales mediante un gesto tan simple como introducir el código de la factura simplificada en un formulario de su sitio web al que además debemos añadir los datos de nuestra sociedad para que nos devuelva un archivo imprimible ya completo. En otros casos, a través de su sitio en internet podemos realizar reservas, compras, obtener asistencia técnica mediante chats con personas físicas o bots e incluso gestionar nuestras suscripciones, así como configurarlas para adaptarlas a nuestras preferencias.

La búsqueda de proveedores también la podemos hacer mediante el uso de internet

El avance de la tecnología nos ha proporcionado grandes opciones para hacer nuestra vida mucho más cómoda en todos los sentidos y es que a través de la red podemos comprar todo lo que necesitemos, buscar información y pedir opinión o consejo. No solo a nivel particular se ha producido este paso hacia adelante, sino que para las empresas también ha supuesto un gran avance que nos permite además de vender, buscar a los diferentes proveedores que necesitemos para nuestra compañía. Estas empresas con las que trabajamos, hasta no hace muchos años solían ser cercanas a nosotros para ganar en comodidad pero hoy en día con el proceso generalizado de globalización que estamos viviendo, podemos llegar a trabajar con compañías de cualquier parte del planeta puesto que en pocos días nos pueden entregar la mercancía en nuestras instalaciones mediante sociedades logísticas, con lo que podremos conseguir grandes ahorros y por tanto reducciones de precio en nuestros productos o un aumento del margen de beneficio.

Deja un comentario