La compraventa de stocks al por mayor, un buen negocio

La compraventa de stocks al por mayor, un buen negocio

Hasta no hace muchos años en cada pueblo de nuestro país existía un bar que en su interior albergaba además una tienda, la cual nutría a los hogares de todos los productos que necesitase cada familia. Hoy en día este concepto todavía se conserva, aunque en menor medida y ha dado paso a grandes áreas comerciales en las que los usuarios vamos a comprar cada uno de los productos que creamos necesarios y en los que además podemos escoger entre diferentes opciones atendiendo a varios criterios, desde el económico a la calidad o a una marca en concreto. Dado este cambio en nuestros hábitos de consumo, empresas como Liquistocks se hacen un hueco en el mercado ofertándonos o comprándonos grandes cantidades de un producto a precios competitivos con lo que conseguiremos realizar un buen acuerdo de compraventa.

Os hablamos de grandes cantidades de un mismo producto ya que con la tendencia actual a ir a comprar a grandes superficies comerciales, los establecimientos deben abastecerse con cuantías que hasta no hace muchos años eran sencillamente inimaginables. Además debemos sumar que siempre trataremos de tener diferentes opciones que dependen de su precio, las calidades e incluso la marca puesto que no todos los consumidores son iguales y cada uno de ellos se decantará por unos criterios diferentes por lo que debemos satisfacer igualmente sus necesidades sea cual sea la opción que ellos escojan como preferente, haciendo así que nuestro volumen de compras sea muy elevado para tener almacenado y por tanto listo para vender, grandes volúmenes de productos.

Cuando compramos grandes cantidades de un mismo producto, como sucede casi siempre, tenemos una serie de ventajas e inconvenientes que a continuación os mostraremos, pero de las que partimos de la base de que, si nuestro negocio está bien controlado económicamente, este tipo de adquisiciones, si son viables, nos harán ganar algo más de dinero, por lo que, a nuestra forma de ver, es un buen negocio.

La adquisición de stock al por mayor nos permite obtener unos mejores precios puesto que compramos una gran cantidad de una sola vez, lo que hace que los costes derivados de la logística del transporte y la producción se abaraten y así conseguimos poder ofrecerle al comprador final una mejor relación calidad precio, relación con la que jugaremos para llegar a un mayor número de potenciales clientes. En esta compra, además de los proveedores habituales y los fabricantes, empresas como Liquistocks también juegan un papel muy importante puesto que ellos mismos pueden surtirnos de determinados bienes con los que cuenten en su almacén y que son completamente nuevos provenientes de otras tiendas que no han podido hacer frente a su venta.

La que os acabamos de mencionar quizá sea la mayor desventaja de comprar un gran número de unidades de un mismo producto y es que corremos el riesgo de que no seamos capaces de venderlo, de ahí que hayan surgido compañías como Liquistocks que se encargan de comprártelo a un buen precio para después ofertárselo a otras compañías que si puedan hacerse cargo de él. Este es además el motivo por el que os hablábamos de tener cuentas saneadas y un almacén de buena capacidad puesto que si no disponemos de dinero suficiente para realizar grandes compras y un lugar donde poder depositarlas mientras no las sacamos al mercado, no podremos realizar este tipo de pedidos en los que, si por la contra si poseemos esas dos variables, podremos obtener unos beneficios algo mayores derivados de la adquisición a menor precio de los bienes.

Las nuevas tecnologías permiten otras formas de obtener stocks suficientes

Actualmente vivimos en una época de revolución y cambio tecnológico fomentado por el avance exponencial de las nuevas tecnologías y que nos permite desarrollar nuevas formas de creación de productos y de abastecimiento. Un claro ejemplo de esta nueva tendencia lo tenemos en la compañía petrolífera Repsol que está participando en un nuevo proyecto que consiste en producir recambios para una de sus filiales mediante impresoras en tres dimensiones lo que fomenta que se produzcan las piezas necesarias tan solo cuando hagan falta, lo que reduce en gran medida la capacidad necesaria que han de tener de almacenaje para pasar a una creación casi bajo pedido y que podrán hacer ellos mismos puesto que poseen la tecnología y los medios necesarios para hacerlo en un periodo de tiempo razonable en relación a los tiempos que corren.

Deja un comentario