Cómo entender el marketing online y la inteligencia artificial

Cómo entender el marketing online y la inteligencia artificial

El marketing siempre ha estado entre nosotros, pero fue a partir de finales del siglo XVIII y XIX cuándo empezó a gestarse una ciencia del marketing, que ha llegado a nuestros días, aunque con muchas diferencias. Actualmente, el marketing es una pieza clave de nuestra sociedad, ya que sin el no podrían darse a conocer las empresas.

Cuando hablamos de marketing hablamos de la técnica para atraer clientes por medio de la publicidad. Esta es una de muchas definiciones, y a pesar de todo, la intención del marketing no es otra que la de atraer la atención de los posibles consumidores de un sector específico de la población.

Actualmente el marketing se centra en el uso de las redes sociales, ya que son un medio por el cuál la distribución de información se realiza de forma rápida, barata y efectiva. Esto unido a que las generaciones, nuevas y mayores, están cada vez más acostumbradas al uso de las redes sociales.

El uso de las redes sociales no ha hecho más que catapultar el marketing digital a un nuevo nivel. Pero en los próximos años la tecnología ayudará a definir el uso del marketing a gran escala a un nivel que no se ha conocido hasta ahora. Esto será debido al uso de los motores de inteligencia artificial.

La inteligencia artificial consiste en la percepción de una máquina de su entorno para adaptarse y llevar acabo acciones que maximicen su éxito. Las aplicaciones de la inteligencia artificial están pensadas para la realización de tareas por máquinas de manera automática, lo que facilita la automatización de tareas.

Cómo conectan la inteligencia artificial y el marketing online

La inteligencia artificial aplicada al marketing ayuda a entender como entrar en un determinado mercado de forma rápida y nos explica como proceder para mejorar técnicas que ayuden a crear confianza con los usuarios.

Según los datos reportados por Forrester Consulting más del 50% de las empresas españolas y más del 70% de las empresas a nivel mundial quiere aplicar la inteligencia artificial en el 2018. El problema principal es que la mayoria de las empresas que trabajan en este sector no tienen todavía las competencias necesarias para poner en marcha un proyecto bien definido sobre este tema.

Las tecnologías a las que se refiere la inteligencia artificial son estructuradas sobre un lenguaje natural y según un proceso de aprendizaje, el cual tiene en cuenta las actualizaciones y estrategias de mercado más eficientes para los diferentes tipos de usuarios. A continuación, mencionamos algunas de las aplicaciones de la inteligencia artificial.

En primer lugar, destacamos el análisis de datos y elaboración de contenidos. La inteligencia artificial será capaz para crear contenido para un público objetivo de forma automática y en el momento más adecuado. Esto facilitará las visitas continuadas a blogs con contenido que se renueva siempre, lo que también facilitará el posicionamiento natural.

También jugará un papel fundamental la búsqueda por voz. Siri, Cortana, Google Now y Alexa son tecnologías que serán siempre un elemento clave para el tráfico orgánico de los contenidos. Este tipo de tecnología está en nuestros teléfonos móviles, y también están mediante dispositivos en casa. Por lo tanto, son una pieza fundamental para el Marketing.

Otro punto importante será el advertising prográmatico.  A través de algoritmos de aprendizaje por máquinas artificiales, se analizarán las posibilidades de compra, el target de las personas a quien se quiere llegar y la forma más sencilla para llegar a los usuarios. Esto favorecerá las inversiones específicas hacia diferentes targets dependiendo de las ofertas o situaciones del mercado.

Por último, vamos a hablar del targeting. Para tener éxito, una campaña de marketing necesita una estrategia que tenga en cuenta un público bien definido. En este sentido, la inteligencia artificial ayuda mucho a las empresas en analizar los aspectos clave para mejorar un negocio, ahorrando tiempo y mejorando con una exactitud asombrosa los datos inherentes sobre los potenciales usuarios/clientes.

En cualquier caso, falta tiempo para que estas tecnologías lleguen a todas las empresas. Por lo que hasta el momento habrá que seguir apostando por el marketing online como el Seo o el Sem. Este marketing se realiza por empresas como G2 Informática, una agencia interactiva de Sevilla especializada en internet que ofrece diseño web y marketing online desde 1999.

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