E-Ingenia, Especialistas en Soluciones IT

E-Ingenia, Especialistas en Soluciones IT

Muchas pequeñas empresas y PYMES salen cada día al campo de batalla, y más desde que en 2008, con la crisis económica la supervivencia de los pequeños emprendedores es toda una proeza. Ahora bien, todo es posible, siempre y cuando nos hagamos con grandes dosis de paciencia, persistencia y tengamos muy claras nuestras metas. Otra de las claves para el éxito al plantearnos emprender es tener muy claro el valor que estamos aportando a nuestros presentes y futuros clientes.

No debemos perder de vista el valor que añade nuestro servicio a sus vidas, ¿por qué al contratarnos sus vidas personales o profesioanles mejoran?. Independientemente del sector en el que emprendamos, la clave siempre está en ofrecer un valor que tu cliente potencial no encuentre en ningún otro lugar.

Este es el punto de partida, a ello deberemos de añadir una serie de complementos que, si bien, no tan fundamentales con el valor siempre ayudarán, princpialmente a reforzar nuestra imagen y productividad.

Imagina un emprendedor del campo del Diseño Gráfico que no presenta una buena we para ofrecer sus servicios o que carece de un Portfolio para mostrar sus trabajos. Un diseñador gráfico carente de esto jugará con mucha desventaja pese a que sus servicios puedan ser muy profesionales y de calidad.

Y es que, debemos de ser coherentes con la forma en que presentamos un servicio. Si ofrecemos un servicio de desarrollo de páginas web y la nuestra no está bien diseñada o no es funcional, esa será nuestra principal carta de presentación. Por lo que debemos de invertir en que la imagen que ofrecemos a través de nuestros trabajos anteriores hable por sí misma del valor del trabajo que estamos ofreciendo.

En este sentido, aunque no es igual para todos los sectores profesionales, las nuevas tecnologías se convierten en uno de nuestros principales aliados. Por lo que, debemos de contar con dedicarles una parte de nuestro prespuesto.

Contar con un buen ordenador y sistemas de conectividad mejorará nuestra productividad en la mayoría de las labores profesionales que realicemos. Por ello, es conviniente invertir en este tipo de herramientas y servicios.

De hecho, el éxito de muchos emprendedores se mide en su capacidad creativa y de innovación a la hora de crear sus nuevas empresas ajustándose a las necesidades del mercado. Esta es la razón de que, ahora más que nunca debamos de tratar de analizar nuestras estrategias y organización siempre buscando mejorar y reducir costes.

Las nuevas tecnologías pueden ser un gran aliado en este sentido, tanto a la hora de comunicar nuestro proyecto con nuestros clientes como para mejorar nuestra productividad.

Invertir en IT y Conectividad al emprender como PYMES

Ya seamos emprendedores en los inicios de nuestro proyecto, o una pequeña o mediana empresa, el tener en cuenta algunas cuestiones tecnológicas puede suponer un gran avance en el rendimiento de nuestras tareas.

Así, por ejemplo, agregar un servido a la red puede aumentar la productividad de la empresa y ayudarla en la adaptación y en el crecimiento.

Seleccionar el servidor adecuado, sin embargo, puede ser muy difícil, debido a los múltiples roles que un servidor puede cumplir. La elección de los servidores es una parte crucial para el desarrollo de su negocio.

Esa es la razón por la que contar con profesionales especializados en este y otros campos de los servicios tecnológicos se hace indispensable. En este sentido, empresas como E-ingenia, pueden ayudarnos al estar especializados en la implantación de servidores de primeras marcas y de fiabilidad contratada.

Realizan distintas configuraciones de sus servidores ajustándolos a las necesidades y requisitos de sus clientes en potencia, consumo y espacio.

Por otra parte, se trata de una moderna empresa de informática de Córdoba dedicada al desarrollo tecnológico, ofreciendo servicios avanzados en la gestión y modernización de procesos en empresas.

Además, trabajan con productos de marcas líderes en el mercado. Aportan soluciones a medida para cada empresa, optimizando en todo momento su gestión y procesos de negocio de una manera sencilla sin importar su complejidad, satisfaciendo todos los requerimientos, desde las demandas más simples hasta las más exigentes.

Proveen de servicios especializados en consultoría informática y mantenimiento informático, soluciones de desarrollo web, marketing online y posicionamiento web, soluciones de desarrollo de software a medida y soporte técnico, con lo que pueden asesorar y solucionar cualquier necesidad tecnológica de un emprendedor o empresa que necesite un servicio tecnológico para mejorar la productividad y gestión de sus serivicios.

Deja un comentario