Un 25% de los casos de asistencia informática del seguro es por virus

Un 25% de los casos de asistencia informática del seguro es por virus

Uno de cada cuatro casos de asistencia informática que resuelve el seguro está relacionado con problemas de virus y con la instalación de antivirus. Además la asistencia para solucionar problema relacionados con el almacenamiento de la información (USB, disco duro, o tarjetas de memoria) o con los sistemas operativos (Windows y Mac), con el 15% y el 14% respectivamente, son las siguientes causas más frecuentes en la utilización de este servicio, según un estudio, de ahí que la clave esté en prevenir. Si nuestros ordenadores y nuestras páginas web son tan vulnerables o se ven perjudicados por un mal uso que hacemos, conviene que nos protejamos con un buen servicio de limpieza de estos virus en la web, como el que ofrece Novored, para no tener la página colgada mientras abrimos una incidencia así al seguro, ya que los usuarios al no vernos disponibles se pueden ir a la competencia y perderemos clientes.

Si tienes esta problemática o crees que tu web tiene virus, conviene que no esperes más y te arriesgues a perder clientes, es imprescindible en estos casos contratar un servicio especializado en eliminar virus de páginas web y monitoreo de malware como Limpia Web, de Novored. Limpia Web no es solo un servicio de limpieza. Es una suscripción anual por la que estarás contratando un servicio de monitoreo además de limpieza de virus. Tu tranquilidad estará asegurada con él. Con este servicio, en lugar de esperar a ver síntomas y luego ir al seguro y aguardar a que vengan a solucionar, Novored ya te avisará cuando tengas esa problema y después procederá a eliminar los virus y por último te dirán las acciones que debes llevar a cabo para que no vuelva a ocurrirte.

Para encargarse de este servicio, el programa hace periódicamente una limpieza de malware (sin límites de páginas), monitoreo de integridad del sitio web, monitoreo de ficheros continuo lado servidor, deslistado de listas negras de malware, monitoreo de listas negras de malware, alertas de virus a través del correo electrónico o teléfono, escaneo completo de malware del sitio web y mucho más.

La limpieza web mezcla tanto métodos manuales para eliminar virus de páginas web realizadas por nuestros técnicos como procesos automatizados y pueden ser realizados para cualquier sitio web independientemente del tipo de gestor de contenidos (WordPress, Joomla, Drupal, Magento…). Los procesos automatizados están limitados, por lo que cada limpieza que se solicita es gestionado por un analista de malware cuya responsabilidad es la de observar todos los resultados, identificar anomalías y efectuar la limpieza manualmente como es requerido.

Además de eliminar los virus de tu web, este servicio incluye notificar a los motores de búsqueda para que reconsideren la notificación de web sospechosa una vez se haya limpiado el sitio web.

Hay que tener en cuenta que la limpieza es un proceso reactivo, es decir, se actúa una vez que el sitio ha sido infectado. Entonces se eliminan las inyecciones de código como secuencias de comandos en sitios cruzados del sitio web una vez que ha sido infectado. Y los tipos de problemas que se limpian son los siguientes:

  • Inyecciones de Javascript ofuscado
  • iFrames escondidos
  • Troyanos embebidos
  • Señuelos de Suplantación de identidad
  • Redirecciones maliciosas
  • Puertas traseras /backdoors (ej: C99, R57, Webshells)
  • Inyecciones de SPAM
  • Cambios no autorizados en una Web /Defacement
  • Resultados de búsqueda no deseadas
  • Descargas invisibles /Drive-by-Download
  • Lista negras Google, Bing y Yahoo
  • Listas negras de empresas de Antivirus Avast, AVG, Norton, McAfee

De qué otro tipo asistencia informática nos podemos beneficiar con el seguro

Para nuestro día a día, existen servicios de protección digital que muchas pólizas ofrecen y que no precisan de una solución de urgencia como es el caso de la limpieza de virus especialmente en ordenadores en web. Estos servicios son muy recomendables, ya que suelen estar incluidos en los seguros y muchos lo desconocen, de forma que pagan por ellos sin saber que los pueden tener de forma gratuita. Así que no conviene olvidarnos de ellos, sino recordarlos.

Por ejemplo, más de la mitad de servicios de protección digital que ofrece el seguro, y que algunas empresas incluyen en su póliza de hogar, corresponden a la localización de dispositivos (móviles, tabletas etc.). Un 44% de las peticiones están relacionadas con el borrado de la huella digital para eliminar el rastro de los datos personales en la web y en redes sociales. Algunos de estos servicios cuentan también con la posibilidad de solicitar informes antibullying para prevenir el acoso en los más indefensos de la familia.

Al año, un compañía aseguradora de las grandes puede llegar a resolver alrededor de unos 50.000 casos de protección digital y de asistencia informática que se suman a otros muchos servicios de valor añadido de la compañía con el seguro de hogar.

Deja un comentario